DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

10:32




Título: Donde los árboles cantanAutora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura

Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Madre mía, pedazo libro. Es perfecto.
Yo nunca había leído un libro de Laura Gallego y como yo me voy leyendo los libros a sorteo pues me tocaron dos de ella seguidos.
Éste fue el segundo que me leí y el que más me ha gustado. Es sumamente impresionante.
Pero bueno, no me enrollo más  y empiezo a reseñar.
 
La historia comienza en una fiesta preciosa en el castillo del rey de Nortia, en el solsticio de invierno dónde un montraz da una alarma de aviso de que los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia durante el invierno y que deben de prepararse. Todos le toman por loco y deciden no hacerle caso y entrar en batalla en primavera como es habitual. Pero el montraz tenía razón y todos los caballeros tienen que ir a luchar por Nortia, incluidos el padre de Viana y su amado prometido Robian. La guerra finaliza con una masacre de nortianos y una invasión bábara. Todas las doncellas son llamadas al castillo para casarlas con los nuevos gobernantes. Pero Viana no se rendirá tan fácilmente y se opondrá a la opresión de su nuevo marido y el resto de los bárbaros.
 
Me encanta Viana, de ser una simple doncella, princesa de un reino, se convierte en una joven fuerte y luchadora sin temor a nada, el valor que le pone al hacer las cosas es impresionante y eso me gusta muchísimo, además ha tenido que renunciar a muchas, muchas cosas para poder sobrevivir y eso demuestra lo fuerte y luchadora que es.
También me gusta Lobo, gracias a él Viana sigue viva y a pesar de que ella lo obedecía siempre la salvaba, eso demuestra que aún así le tiene cariño y mira que él la trataba muy borde.
 
Luego está mi personaje preferido en toda la historia, mi querido Uri. Un hombre de piel moteada y cabello verde que Viana se encuentra desnudo en unas rocas del río. Él no sabe hablar ni entiende nada pero poco a poco va aprendiendo. Yo sin ninguna duda quiero un Uri. Es tan perfecto.
 

He de decir que la portada me ha encantado, es como si la chica(que creo que es Viana)te invitara a entrar en el bosque con ella, a vivir sus aventuras. Y lo ha conseguido.
 
Me da mucha pena no haber comenzado el libro muchísimo antes no solo por la maravillosa historia sino porque amo esta edición especial de Viana con el pelo corto.


OMG.Es que, es perfecto. Es maravilloso. Me encanta. Lo quiero.

Gracias a esta historia Laura  Gallego se ha convertido en una de mis escritoras preferidas y este libro, sin ninguna duda, en mi favorito.


NOTA
10

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Este libro llevo mucho tiempo detrás del sin decidirme entre leerlo o no... Pero con tu opinión, como para no decidirse, espero que me guste tanto como a ti,
    Un beso! Sigue así! ❤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus bellas palabras y perdón por la tardanza, empezar el nuevo curso me deja sin tiempo, sin ninguna duda te has de leer este libro. Es maravilloso. No tardes jajajaja.
    Gracias, un beso muy grande para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he oído muchas cosas sobre este libro buenas y malas pero creo que es del tipo de genero que me gustara asi que le daré una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! he oído muchas cosas sobre este libro buenas y malas pero creo que es del tipo de genero que me gustara asi que le daré una oportunidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho(perdón por contestar tan tan tan tan tarde)

      Eliminar
  5. Hola!!!.
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y con tu reseña me dan más ganas de hacerlo, Las portadas son bellisimás.
    Saludos!!! <3 Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias y sin ninguna duda las portadas son bellísimas y perdón por contestar tan tan tan tan tarde.

    ResponderEliminar